Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


El Servicio Meteorológico Nacional informó que la región del Litoral seguirá afectada. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se esperan precipitaciones inferiores a lo normal en la región del Litoral para lo que queda de enero, febrero y marzo de 2023. Los datos que se aguardan son inferiores al rango normal para el noreste argentino, que son entre 250 y 450 milímetros.

El organismo nacional indicó que actualmente el fenómeno de El Niño, u oscilación del sur, se encuentra en su fase negativa, lo que favorece a que las precipitaciones sean por debajo de lo normal sobre la zona centro-este y noreste del país.

El resto de los indicadores climáticos subestacionales no muestran influencia en la ocurrencia de las precipitaciones en las cuencas bajo vigilancia, informaron.

Con respecto a posibles precipitaciones que ayudarían a incrementar el caudal del río Paraná, el informe indicó que la ocurrencia de precipitaciones en el orden de 5 milímetros se daría el 4 de febrero en el tramo misionero-paraguayo y sobre la cuenca del río Iguazú, pero seguirá siendo insuficiente. Además, señalaron que sucederá lo mismo sobre el medio tramo del río Uruguay, pero para el 2 y 3 de febrero, y no prevén lluvias significativas en el resto de las cuencas abajo.

Pronóstico en Corrientes

Para hoy, la temperatura será la más alta de la semana y llegará a los 39 °C, por lo que se espera un día caluroso. El cielo estará parcialmente nublado y para la noche habrá algunos chubascos.

Para mañana, en la capital correntina se esperan lluvias que se prolongarán durante todo el día, la mayor probabilidad de precipitaciones se daría por la mañana y llegaría a un 70 %. La temperatura oscilará entre los 23 °C y los 32 °C. El jueves, la caída de agua será nula y volverá el calor aunque un poco más disminuido debido a la lluvia del día anterior. La máxima llegará a los 36 °C y la mínima será 20 °C.

FUENTE: ELLITORAL.COM.AR