Atentado en Niza: detienen a un cómplice del terrorista que arrolló a una multitud y mató a 86 personas

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Está acusado de haberle entregado un arma al conductor del camión, que fue abatido por la Policía.

Un supuesto cómplice del autor del ataque con camión perpetrado en la ciudad francesa de Niza el 14 de julio de 2016 fue detenido en Italia, anunciaron el miércoles varios medios locales.


Endri E, un albanés de 28 años sospechoso de haber suministrado armas a Mohamed Lahouaiej Bouhlel, abatido al volante del vehículo, fue detenido por la policía italiana en Sparanise, cerca de Nápoles.

Sobre él pesaba una orden de arresto europea emitida por la justicia francesa, informaron las agencias de noticias AGI y Ansa.

El juicio, cuya fecha todavía no se ha anunciado, no tendrá lugar antes de 2022.

Como el autor del atentado fue abatido cuando conducía el camión, el tribunal de lo penal especial examinará las responsabilidades de miembros de su entorno y de intermediarios implicados en el circuito de armas que le estaban destinadas.

Endri E. está acusado de "asociación de malhechores" e infracción a la legalización sobre las armas en el capítulo "tráfico de armas" de la investigación.

Se le acusa de haber proporcionado un fusil de asalto al autor del atentado, a través de un intermediario albanés. Se habría jactado ante un primo, que le acompañaba durante esta transacción, de haber estafado al intermediario, al "entregarle una kalashnikov que no funcionaba a cambio de 35 gramos de cocaína", según la investigación, consultada por la AFP.

El brutal ataque


El 14 de julio de 2016, el terrorista Mohamen Lahouaiej Bouhlel, un residente tunecino en Francia, atropelló con un camión de 19 toneladas a una multitud que celebraba el Día Nacional de Francia, en el paseo de los Ingleses.

Por el brutal accionar mató a 86 personas e hirió a unas 450. El atentado, reivindicado por el Estado Islámico.

El presidente francés de aquel entonces, François Hollande, que se encontraba en Aviñón, en el sudeste de Francia, volvió a París para encabezar un comité de crisis luego de la masacre.

El atacante de Niza sufría de una “alteración de la percepción de la realidad, y también de un principio de la psicosis”, afirmó un psiquiatra que lo trató.

Entre los testimonios de personas que lo conocieron, llamó la atención el del doctor Chemceddine Hamouda, quien habló con el diario L’Express. El médico tuvo contacto con él en agosto de 2004, cuando el muchacho tenía sólo 19 años de edad.

De acuerdo con el psiquiatra, el autor de la matanza de Niza tenía de hecho fuertes trastornos mentales.

Fuente: Clarin.com

Visitantes en LÍNEA.

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

COVID-19. NUMEROS DE EMERGENCIA.

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: