Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales los resultados oficiales podrían demorarse varios días. El último conteo oficial puso al candidato Pedro Castillo a liderar la competencia en una ajustada brecha electoral

El candidato a la presidencia del Perú, Pedro Castillo, pasó a encabezar (al cierre de esta edición) el escrutinio en curso al lograr el 50,076% de los votos contra el 49,924% de la derechista Keiko Fujimori. Hasta ese momento, fueron escrutados el 94,059% de los votos.

El conteo rápido, que tiene un margen de error del 1%, “nunca se ha equivocado” en las elecciones presidenciales peruanas, destacó Fernando Tuesta, exjefe de la Onpe. “Lo más cercano al resultado final es el conteo rápido de Ipsos”, remarcó Tuesta a través de Twitter.

El último informe da vuelta de forma parcial el resultado que durante toda la mañana había favorecido a Fujimori. Unas horas antes al conteo, un sondeo a boca de urna de había dado una ventaja a Fujimori del 50,3% sobre el 49,7% de su rival, pero para agregar incertidumbre, después un conteo rápido de votos de la misma encuestadora arrojó un resultado inverso, con 50,2% para el candidato de Perú Libre y 49,8% para la candidata de Fuerza Popular.

En las zonas rurales, las preferencias por el candidato Castillo eran consideradas clave en la definición final del escrutinio. De esta forma, los votos del campo, la selva y del exterior pueden definir el balotaje presidencial del domingo en Perú que llevó más de 24 horas sin resultados.


Antes del primer escrutinio oficial del 42% de las mesas la sociedad salió a las ventanas de sus viviendas a celebrar la victoria parcial de Fujimori. “Estos resultados se han recibido con alegría pero, al ver que el margen es tan pequeño, es fundamental también mantener la prudencia, y eso lo digo para todos los peruanos”, dijo anoche Fujimori en una breve declaración en la sede de su comando de campaña, en Lima. La Onpe insiste en llamar a la paciencia, ante un escrutinio que puede demorarse varios días.

Casi un millón de peruanos residentes en 75 países estaban llamados a participar en la segunda vuelta presidencial. De acuerdo con los resultados oficiales al 26,163% de actas procesadas, Fujimori obtiene el 61,922% (48.873 votos), contra el 38,078% de Castillo (30.054 votos).

De acuerdo con el conteo final, al 99,8% de actas procesadas en Argentina, la ganadora es Fujimori, con el 57,3% (24.454 votos), contra en 42,7% de Castillo (18.217 votos). 

Fuente: Ek Litoral.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 140 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

COVID-19. NUMEROS DE EMERGENCIA.