La OMS pidió ayudar a Covax para una distribución equitativa de vacunas

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió ayer a los fabricantes de vacunas contra el coronavirus que pongan a disposición de Covax la mitad de su producción de dosis de este año. Es para abastecer a los países más necesitados por la tardanza en la entrega de inmunizantes.

“Pido a todos los fabricantes comprometerse a poner a su disposición el 50% de sus volúmenes a Covax este año”, señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ayer en una conferencia de prensa. “La vacunación inequitativa es una amenaza para todas las naciones, no solo para las que tienen menos vacunas”, detalló.

Covax, que suministra dosis a los países pobres, busca garantizar una distribución equitativa entre las naciones que tienen posibilidades de pagarlas y las que no. La inequidad se agravó en el último tiempo cuando India, de donde Covax se aprovisiona en dosis, bloqueó las exportaciones del fármaco fabricado por el Serum Institute para luchar contra la epidemia en su territorio.

Frente a esta situación, la OMS pidió nuevamente a los países ricos, que ya inocularon a una parte de su población, compartir las inyecciones, pero la organización también pidió a las empresas farmacéuticas dar muestras de solidaridad, relató la agencia de noticias AFP.

Fuente: El Litoral.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

COVID-19. NUMEROS DE EMERGENCIA.