Coronavirus en Rusia: récord de muertes en Moscú en medio del escepticismo frente a las vacunas

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hubo 144 víctimas en las últimas 24 horas. La capital rusa reintrodujo restricciones como el teletrabajo obligatorio, la creación de un pase sanitario para ir a restaurantes o la imposición de vacunas en el sector servicios.

Una fila de gente en Moscú para vacunarse contra el coronavirus.


Moscú registró su día más mortífero desde el comienzo de la pandemia del coronavirus con 144 muertos en las últimas 24 horas, mientras sigue preocupando a las autoridades el escepticismo ciudadano respecto de las vacunas que podrían frenar los contagios en Rusia.


A nivel nacional, se registraron 20.538 nuevos casos y 599 decesos, informó la agencia de noticias AFP.

Con apenas 21,2 millones de habitantes con al menos una dosis sobre una población de 146 millones, según las cifras de la web Gogov, que agrega datos ofrecidos por las regiones y los medios, la variante Delta, detectada inicialmente en India, está causando la tercera ola que asola desde mediados de junio a Rusia, el sexto país con más muertes tras Estados Unidos, Brasil, India, México y Perú.

Los efectos de esta variante, especialmente contagiosa entre personas no inmunizadas, hacen redoblar los esfuerzos de las autoridades para convencer a sus ciudadanos de vacunarse.

"Para frenar la pandemia se necesita una cosa: vacunaciones rápidas y a gran escala. Nadie ha inventado otra solución", aseguró el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Ante este repunte, Moscú reintrodujo restricciones como el teletrabajo obligatorio, la creación de un pase sanitario para ir a restaurantes o la imposición de vacunas en el sector servicios, pero no baraja todavía un confinamiento estricto.

Variante Delta
Según Sobianin, casi 2.000 personas son hospitalizadas diariamente por la Covid-19 y de las 20.000 camas disponibles, 14.000 están actualmente ocupadas.

"Es mucho", dijo en una entrevista televisiva el alcalde, que lleva semanas insistiendo en la necesidad de vacunarse para frenar la pandemia.

La pandemia deja ya 3.919.801 de muertos en el mundo y casi 181 millones de contagiados, aunque las campañas de vacunación están permitiendo reducir el número de infecciones especialmente en países desarrollados como Estados Unidos y los de la Unión Europea, que están levantando restricciones.

Esta mejora se ve amenazada por la expansión de la variante Delta, considerada la más contagiosa de las detectadas hasta ahora y presente en al menos 85 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, Rusia registra más de 5,4 millones de contagiados y 133.282 decesos, la cifra más alta de Europa, según el balance oficial.

Fuente: Clarin

ACTUALIZÁ SIEMPRE NUESTRO SITE!

Visitantes en LÍNEA.

Hay 143 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Elecciones Intendente: Los SOCIOS de las Alianzas, serán tenidos en Cuenta?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: