El temor a la variante Delta de coronavirus empuja a la baja a las bolsas mundiales y al petróleo

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los principales mercados operan con caídas. El aumento de casos en el mundo, una de las claves.

La Bolsa de Nueva York abrió en baja como todos los mercados. 


Las bolsas mundiales bajaron este lunes, en especial en Europa, en una sesión marcada por la preocupación creciente debido a la variante Delta del coronavirus y el repunte de casos en el Viejo Continente, que también golpea al petróleo.


La Bolsa de Nueva York abrió a la baja, temiendo el impacto que pueda tener en la economía y en la inflación la propagación de la variante Delta: el índice estrella Dow Jones perdía un 1,37%, en tanto que el Nasdaq se dejaba un 1,27% en la apertura.

La bolsa de Londres caía 2,32%, a pesar de que este lunes se produjo el fin de las restricciones sanitarias en Reino Unido.

El Cac 40 de París y también la bolsa de Fráncfort cedían más de 3%, en tanto la de Milán cayó hasta un 3,15%.

Los mercados asiáticos también cerraron su sesión del lunes con pérdidas a causa de la elevada inflación en Estados Unidos y la propagación de la variante Delta del coronavirus.

"Los temores por el crecimiento (económico) en el futuro ante el avance de la variante Delta son sin duda motivo de preocupación", reconoció Sebastian Paris Horvitz, analista en LBPAM.

El petróleo acusaba igualmente el impacto de la progresión del virus, con una caída de 5%, por los casos de covid y también por el aumento de la oferta de crudo de la OPEP.

La referencia europea, el Brent, para entrega en septiembre perdía un 4,92%, a 69,97 dólares el barril en Londres, mientras que el WTI estadounidense para entrega en agosto caía casi un 8% en Nueva York.

Los principales productores mundiales de petróleo decidieron el domingo proseguir con los ligeros aumentos de producción a partir de agosto, después de que los Emiratos Árabes Unidos bloquearan otro acuerdo a principios de julio.

La reunión de la Opep++ (los 13 países de la OPEP más otros 10 liderados por Rusia), decidió el domingo un aumento de 400.000 barriles por día (bpd) al mes a partir de agosto para ayudar a la recuperación económica global tras la pandemia de coronavirus, afirmó el grupo instalado en Viena en un comunicado de prensa.

El oro negro iba este lunes camino de la mayor caída reciente, tras haber alcanzado no hace mucho los 77 dólares por barril, su cotización más alta en más de seis años.

Aumento de casos
Los casos globales de COVID aumentaron un 11,5 % la semana pasada, con subidas de doble dígito en casi todas las regiones, y el mundo se encuentra en un momento de la pandemia "muy peligroso", advirtió hoy la jefa de la unidad técnica anticovid de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove.

"Después de 18 meses, es una situación muy preocupante", subrayó en un encuentro en redes sociales la experta estadounidense, quien señaló que los fallecidos en los últimos siete días también subieron, aunque de forma más moderada (un 1 %).

En Europa, los casos del 12 al 18 de julio aumentaron un 20 % con respecto a la semana anterior, mientras que en el sur de Asia el crecimiento fue del 30 %, en el este del continente asiático de casi el 30 % y en Oriente Medio los contagios subieron un 15 %, detalló Van Kerkhove.

Los factores que explican este aumento, subrayó, son la expansión de variantes más contagiosas, como la Delta, el aumento de los movimientos de personas y la socialización, y un "uso incorrecto de las medidas de salud pública", advirtió.

Fuente: Clarin

 

Elecciones: Cuenta Regresiva.

Visitantes en LÍNEA.

Hay 91 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Hay 3 Candidatos Perfilados a Intendente.
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:

COVID-19. NUMEROS DE EMERGENCIA.