Coronavirus en Estados Unidos: Joe Biden lanzó un plan para obligar a vacunar a 100 millones de empleados

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Dijo que una “clara minoría” de estadounidenses impide al país superar la pandemia de covid-19.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden en la Casa Blanca. 


El presidente Joe Biden planea anunció nuevos requerimientos federales de vacunación contra el COVID-19 que afectan a cerca de 100 millones de estadounidenses, con el fin de incrementar las tasas de vacunación y frenar la propagación de la variante delta del coronavirus, que cobra miles de vidas cada semana y pone en riesgo la recuperación económica de la nación.


Biden dijo el jueves que una "clara minoría" de estadounidenses impide a Estados Unidos superar la pandemia de covid-19.

Biden usó toda su fuerza para anunciar que hará vacunar a dos tercios de la fuerza laboral estadounidense contra el coronavirus, incluidos los empleados del sector privado, los trabajadores de la salud y los contratistas federales, así como la gran mayoría de los trabajadores federales, que podrían hacerlo. enfrentar medidas disciplinarias si se niegan.

Las medidas radicales, que anunció el presidente en un discurso en la Casa Blanca, son las acciones más amplias que ha tomado para controlar la pandemia desde que asumió la presidencia en enero, y afectarán a casi todos los aspectos de la sociedad estadounidense.

Inicialmente reacio a promulgar mandatos, Biden ahora está llevando a cabo un esfuerzo agresivo que también presionará a las empresas privadas, los estados y las escuelas para que promulguen políticas de vacunación y pruebas más estrictas a medida que la variante Delta continúa su propagación en los Estados Unidos.

Muy duro
"Una clara minoría de estadounidenses apoyados por una clara minoría de funcionarios de cargos electos impide dar vuelta la página" de la pandemia, dijo Biden en un discurso televisado durante el cual anunció un nuevo plan de vacunación que afectará a unos 100 millones de personas.

Las reglas obligan a todos los empleadores con más de 100 trabajadores a exigirles que se vacunen o se sometan a pruebas diagnósticas semanalmente, una medida que afecta a unos 80 millones de estadounidenses. Y los cerca de 17 millones de trabajadores en instalaciones sanitarias que reciben servicios federales de Medicare y Medicaid también tendrán que estar completamente vacunados.

Biden también se apresta a firmar un decreto para obligar a que se vacunen todos los empleados del poder ejecutivo y de los contratistas que hacen negocios con el gobierno federal, sin posibilidad de optar por la realización de pruebas. Eso abarca a varios millones de trabajadores más.

Cambios
Apenas hace dos meses, Biden declaró prematuramente la "independencia'' de la nación frente al virus.

Ahora, pese a que más de 208 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, Estados Unidos registra un aumento de aproximadamente 300% en contagios nuevos de COVID-19 al día, 2,5 veces más hospitalizaciones y cerca del doble de decesos en comparación con las mismas fechas del año pasado.

Los planes de Biden fueron anunciados la tarde del jueves por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y otros funcionarios del gobierno.

Después de meses de usar promociones para incrementar las tasas de vacunación, Biden toma una medida mucho más firme, mientras sus asistentes culpan a la población que no ha recibido la inyección de un alza marcada de casos que está matando a más de 1.000 personas diarias y hace peligrar la frágil recuperación económica.

Psaki indicó que el "objetivo general de Biden aquí es reducir el número de estadounidenses no vacunados'', y señaló que alrededor de 80 millones de adultos siguen sin vacunarse.

Una encuesta de AP-NORC realizada en agosto reveló que el 54% de los estadounidenses aprobaba el manejo de Biden de la crisis de salud pública, un declive en comparación con el 66% de un mes antes.

Además de los requisitos de vacunación, Biden duplicará las multas federales para los pasajeros que se nieguen a usar mascarillas durante los vuelos o a mantener su rostro cubierto en instalaciones federales de conformidad con las normas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Fuente: Clarin

ACTUALIZÁ SIEMPRE NUESTRO SITE!

Visitantes en LÍNEA.

Hay 235 invitados y ningún miembro en línea

Elecciones Santo Tomé.

Elecciones Intendente: Los SOCIOS de las Alianzas, serán tenidos en Cuenta?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto: