Polonia despliega más tropas en la frontera con Bielorrusia

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante la noche del martes al miércoles se produjeron nuevos intentos de cruzar de forma ilegal a Polonia desde Bielorrusia, según informaron las autoridades polacas, mientras se reforzaba el contingente de tropas desplegadas para impedir el paso a los cientos de migrantes que esperan su oportunidad bajo temperaturas gélidas en el lado bielorruso de la frontera.

Cientos de personas han acampado a lo largo de la frontera entre ambos países, donde las alambradas y los soldados polacos han bloqueado repetidamente su entrada en la Unión Europea.

Polonia y otros estados de la UE acusan a Bielorrusia de animar a los inmigrantes -procedentes de Oriente Próximo, Afganistán y África- a cruzar ilegalmente la frontera en venganza por las sanciones impuestas a autoridades bielorrusas por abusos de los derechos humanos.

“No fue una noche tranquila. De hecho, hubo muchos intentos de atravesar la frontera polaca”, declaró el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, a la emisora PR1.


La radio privada polaca RMF dijo que unas 200 personas habían intentado traspasar la frontera el martes por la tarde, y que un segundo grupo de unas 60 personas lo había intentado después de la medianoche.

Blaszczak dijo que todos los que intentaron cruzar fueron detenidos, informando que el contingente militar desplegado en la frontera se ha reforzado de 12.000 a 15.000 soldados.

 

Fuente: El Litoral