Al menos 21 pakistaníes murieron atrapados por una tormenta de nieve

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al menos 21 personas murieron atrapadas en el interior de sus vehículos, en un gigantesco atasco causado por decenas de miles de visitantes que acudían a ver una inusual tormenta de nieve en una localidad montañosa del norte de Pakistán.

Según informó la agencia AFP, al menos seis personas murieron congeladas en el interior de sus vehículos, y se ignora, aún, si las demás víctimas perecieron asfixiadas tras inhalar gases en el atasco.

En ese sentido, el ministro del Interior, Sheij Rashid, dijo que se movilizaron militares para despejar las carreteras y rescatar a los miles de automovilistas aún atrapados cerca de Murree, a unos 70 km al noreste de la capital, Islamabad.

Además, los videos compartidos en las redes sociales muestran a los automóviles atrapados en el atasco, con un metro de nieve acumulada en sus techos.


"La gente se enfrenta a una terrible situación", aseguró Usman Abbasi, un turista bloqueado en esta localidad, donde la nieve sigue cayendo, según relató a la AFP por teléfono.

Durante días, las redes sociales de Pakistán estuvieron llenas de imágenes y videos de gente divirtiéndose con la nieve cerca de Murree, un pintoresco centro turístico construido por los británicos en el siglo XIX, y utilizado como sanatorio para sus tropas coloniales. La oficina del jefe de la provincia de Punyab anunció que Murree fue declarado "zona de desastre" y urgió a la gente a no viajar.

 

Fuente: El Litoral