Paraguay no exigirá PCR negativo a viajeros de países fronterizos

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Paraguay actualizó las exigencias sanitarias de ingreso al país a partir del 12 de enero, según informó el Ministerio de Salud de esa nación.


Paraguay no exigirá PCR negativo a viajeros de países fronterizos. Así lo anunciaron este lunes junto a otras medidas sanitarias.

Paraguay actualizó las exigencias sanitarias de ingreso al país a partir del 12 de enero, según informó el Ministerio de Salud de esa nación.

De esta manera, viajeros extranjeros no residentes en el país, desde los 18 años en adelante, deberán presentar certificado de vacunación con esquema completo.

Asimismo, teniendo en cuenta la situación epidemiológica similar entre países de la región, quedan exceptuados de realizar test RT-PCRn o antígeno los viajeros procedentes de Estados Parte del Mercosur, así como los procedentes de países limítrofes con Paraguay.


Todas las personas que ingresen con el régimen de tránsito vecinal deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza. No requieren de ningún requisito de salud para el ingreso.

El documento entrará en vigencia el 12 de enero de 2022. La noticia fue publicada en las cuentas oficiales del ministerio de salud del país vecino.

 

Fuente: El Litoral