Cayó en México Caro Quintero, uno de los narcos más buscados por el FBI

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un operativo encabezado por la Marina mexicana fue detenido el narcotraficante Rafael Caro Quintero, uno de los hombres más buscados por Estados Unidos, en uno de los golpes más fuertes al narco mexicano desde la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en 2016.

El capo de 69 años, miembro de la llamada “vieja escuela” y uno de los fundadores del cártel de Guadalajara, estaba prófugo desde enero de 2015 cuando un tribunal ordenó su recaptura y lo volvió a acusar del homicidio del agente estadounidense Enrique “Kiki” Camarena, año y medio después de haber sido liberado.

Un funcionario de la Secretaría de Marina que pidió el anonimato por no estar autorizado a hacer declaraciones públicas sobre el caso confirmó a la agencia AP el arresto, aunque no ofreció ningún otro detalle.

Caro Quintero fue liberado por las autoridades mexicanas en 2013 cuando cumplía una pena de 40 años por el homicidio en 1985 del agente de la DEA Enrique Camarena debido a una polémica resolución que posteriormente fue revertida y considerada un error por la Suprema Corte de Justicia de México. “Es afirmativo”, dijo un funcionario de la Marina mexicana a la pregunta sobre la veracidad de la captura del capo.

 

Fuente: El Litoral