Rusia descartó cualquier negociación de paz con Ucrania

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fuerzas ucranianas bombardearon un puente vital para el abastecimiento de las tropas rusas en el sur de Ucrania y la Unión Europea (UE) presentó un plan de ahorro energético por si Rusia deja de enviarle gas por las tensiones por la guerra, mientras que autoridades rusas descartaron cualquier posibilidad de conversación de paz y advirtieron sobre una nueva configuración geográfica del territorio.

Un funcionario nombrado por Rusia en la ocupada y sureña provincia ucraniana de Jerson dijo que el Ejército ucraniano había bombardeado con misiles el puente Antonivskyi, que cruza el río Dnipro, y que lo alcanzó en 11 sitios. "El puente está en muy malas condiciones. No se cerró, el tránsito continúa a través de él, pero la situación es seria", precisó Kirill Stremousov, vicejefe de la administración temporal creada por Rusia en Jerson, a la agencia de noticias rusa Interfax.

El puente es el principal punto de cruce del río Dnipro en Jerson, y si quedara inutilizado, le sería más difícil al Ejército ruso mantener los suministros hacia sus fuerzas.

Stremousov también informó que las fuerzas ucranianas habían atacado el puente con los lanzamisiles múltiples estadounidenses Himars.


Desde Moscú, el canciller Serguei Lavrov, advirtió que si Occidente continuaba entregando a Ucrania armas capaces de golpear a larga distancia, como los Himars, los "objetivos geográficos de Rusia cambiarían".

 

Fuente: El Litoral