Ucrania destruyó depósitos de munición rusa con el sistema Himars

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ucrania declaró este lunes que sus fuerzas han utilizado sistemas de cohetes Himars suministrados por Estados Unidos para destruir 50 depósitos de munición rusos desde que recibieron las armas el mes pasado.

En declaraciones a la televisión nacional, el ministro de Defensa, Oleksiy Reznikov, subrayó el creciente impacto que los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (Himars) están teniendo mientras Ucrania intenta repeler la invasión rusa.

“Esto corta sus cadenas logísticas y les quita la capacidad de llevar a cabo combates activos y de cubrir a nuestras fuerzas armadas con fuertes bombardeos”, dijo Reznikov.

Reznikov dijo que los equipos de artillería ucranianos habían realizado ataques “precisos” en varios puentes. No dio detalles, pero aparentemente se refería a tres cruces de ríos en la región de Kherson, ocupada por Rusia, que según las autoridades locales de ocupación fueron atacados por Himars durante la semana pasada.


Reznikov también dijo que Ucrania había recibido tres vehículos blindados de combate antiaéreo Gepard, los primeros de los 15 previstos, y que Kiev esperaba recibir varias docenas de tanques Leopard.

Por su parte, Rusia afirma haber destruido varios de los sistemas Himars, aunque Ucrania lo ha negado.

Los Himars tienen un mayor alcance y son más precisos que la artillería de la era soviética que Ucrania tenía en su arsenal.

 

Fuente: El Litoral