China confinó una ciudad por un nuevo brote de coronavirus

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ciudad china de Chengdu, con cerca de 20 millones de habitantes y situada en el suroeste del país, estará bajo confinamiento con el objetivo de frenar un nuevo brote de covid-19, dijeron fuentes oficiales.

Las autoridades de Chengdu difundieron un documento oficial en el que instan a los residentes a “quedarse en casa” a partir de las 18 de este jueves último para luchar contra una nueva ola de contagios.

Cada hogar podrá mandar una persona al día a comprar comida y bienes esenciales, pero deberán haber realizado una prueba negativa en las últimas 24 horas, según el documento.

Entre el jueves y el domingo, todos los residentes realizarán pruebas y las autoridades pidieron que no salgan de la ciudad salvo si fuese “absolutamente necesario”, reportaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

“El estado actual del control de la epidemia es anormal, complejo y sombrío”, expone el documento. Las medidas, según el escrito, pretenden “detener con decisión la propagación del brote y garantizar la salud de todos los ciudadanos”.

Chengdu registró ayer 157 nuevos contagios locales.

 

Fuente: El Litoral