Suman 10 las víctimas fatales de las inundaciones en el centro de Italia

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Diez personas murieron en la provincia italiana de Ancona, en el centro de ese país europeo, a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas en la zona durante las últimas horas, mientras continúan buscando desaparecidos, confirmaron ayer las autoridades locales.

Entre los desaparecidos figura un niño de 6 años que se encontraba con su madre en un vehículo, quien fue rescatada por los bomberos pero la fuerza del agua se llevó a su hijo, según consignó la agencia de noticias AFP.

La región más afectada es la provincia de Ancona, en particular el puerto al borde del mar Adriático, donde muchas zonas se quedaron sin electricidad y sin líneas telefónicas y las escuelas permanecerán cerradas este viernes, aunque también las lluvias generaron problemas en la región vecina de Umbría.

De acuerdo con el diario Corriere della Sera, el jueves por la noche cayeron unos 400 milímetros de lluvia, una cantidad similar a las precipitaciones de seis meses en esta zona.

El agua también invadió los sótanos y muchos autos fueron arrastrados por la fuerza de la corriente o sepultados por un deslave.

Además, la caída de árboles y los deslizamientos de tierra cortaron muchas carreteras locales, lo que dificulta el trabajo de los bomberos.

“Decenas de personas que se habían refugiado en los árboles y en los techos de las casas fueron rescatadas”, escribieron los bomberos en su cuenta de Twitter durante la mañana de ayer.

Y precisaron que “más de 150 intervenciones han sido realizadas”.

 

Fuente: El Litoral