Nueve policías muertos y 16 heridos en un ataque suicida en Pakistán

El Mundo
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al menos nueve policías murieron y otros 16 resultaron heridos ayer en un atentado suicida reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico contra el camión en el que viajaban en el suroeste de Pakistán, informaron autoridades.

El atacante iba en moto con explosivos e hizo estallar el camión al chocarlo por detrás en una ruta cerca de la ciudad de Dhadar, en la convulsa provincia de Baluchistán, que es fronteriza con Afganistán, dijo la Policía local.

PUBLICIDAD-FACE-PARA-PAGINA

Los agentes regresaban de una feria de ganado en la que prestaban servicios de seguridad, agregó la Policía. Ocho de los heridos se encontraban en estado crítico, dijo la misma fuente.

Imágenes difundidas por medios locales mostraban el camión de la policía volcado en la ruta y con las ventanillas destrozadas. El Estado Islámico se atribuyó la acción.

Los policías fallecieron "en un ataque cometido por un combatiente del Estado Islámico en Pakistán", dijo el grupo yihadista en un comunicado publicado por su agencia de propaganda, Amaq.

El primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, deploró el atentado.

Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, es la provincia más extensa, pobre y poco poblada del país, y limita con Afganistán e Irán.

Desde hace tiempo es escenario de violencia étnica, sectaria y separatista.

 

Fuente: El Litoral