Sputnik V: Rusia admite que la demanda internacional de la vacuna excede su capacidad de producción

El Mundo
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para lanzar la producción de la vacuna rusa en varios países en los próximos días”, dijo el funcionario y aseguró que de esta forma se “cubrirá la demanda de otros países”, mientras las empresas del país trabajan para el mercado local.

De acuerdo con lo publicado por la agencia rusa Tass, Peskov indicó que los pedidos de otros países -entre ellos la Argentina, que comenzó su campaña de vacunación con esta fórmula- excedieron “sustancialmente la capacidad de producción existente” y asimismo remarcó que la prioridad para el Kremlin son los rusos.

Al ser consultado sobre cuáles serían los países elegidos para trasladar la fabricación de la Sputnik V, dijo que esa información iba a ser proporcionada por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), que promueve las vacunas de Rusia en el extranjero.

Nueva vacuna
Tras los dichos de Peskov, el gobierno además informó que Rusia registrará su tercera vacuna, Covivac, el próximo sábado, y que a la par planea avanzar en el estudio del uso de la Sputnik V en menores de edad. ”El registro de la vacuna está previsto para el 20 de febrero”, indicó en un comunicado el centro ruso para la lucha contra el Covid-19 al referirse al Covivac, el fármaco desarrollado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov.

 

Rosa R. Michel

 

Valdés comenzó la semana con reuniones de gestión y otra en clave electoral