Lo dijo la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, y pidió al Gobierno que revierta la situación. La alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, denunció este jueves que el espacio cívico y democrático se sigue reduciendo en Venezuela y pidió al gobierno que revierta esta situación de cara a las elecciones de gobernadores previstas para este año.
"El nombramiento del próximo Consejo Electoral Nacional es una prueba de la credibilidad de las próximas elecciones", destacó Bachelet en una presentación oral sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Además, aseguró que continúan recibiendo "denuncias sobre ejecuciones extrajudiciales en el contexto de operaciones de seguridad”.
“A principios de enero, al menos 14 personas habrían muerto durante una operación en el barrio caraqueño de La Vega. Recordando los anuncios de reformas policiales, pido que se realicen investigaciones rápidas e independientes para garantizar la rendición de cuentas, prevenir sucesos similares y poner fin a esta práctica", alertó.
En su exposición, salió a relucir las represalias que toma el régimen de Nicolás Maduro contra aquellos que se atreven a colaborar con organismos internacionales, incluso si se trata de la ONU.