Desde la Dirección de Defensa Civil Municipal y el COEM informan que la lluvia registrada durante la noche del viernes fue de 12mm, acumulando un total de 238mm en la semana.
La altura del Río Uruguay, en el puerto de Santo Tomé a las 07:00 hs de este sábado fue de 10,63 mts creciendo a 2cm por hora.
Todos los puertos hacia el norte están teniendo diferentes comportamientos, El Soberbio crece, San Javier baja y Garruchos estacionado. La represa de Foz do Chapeco evacuó 4.241 m3/s a las 07:00hs. Hay que considerar que la altura de alerta en Santo Tomé es de 11:50mts, hasta el momento no hay familias evacuadas ni autoevacudas.
El viernes 8 el titular de Defensa Civil, Carlos Molina acompañado del intendente de esta ciudad, expuso sobre la situación actual e informaron con datos que se manejan a nivel provincial y regional. Coincidieron todos en colaborar con medios y recursos ante cualquier panorama adverso. Los principales temas giraron en torno a la corriente del niño, creciente del río, alertas, plan de contingencia, entre otros.
De la reunión participaron autoridades de la Policía de Corrientes, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, Hospital “San Juan Bautista”, Salud Municipal, Tránsito, Acción Social, Medio Ambiente, Defensa Civil, entre otros.