Sidebar

23-02-2024

Población estimada del Paraje Atalaya: 2.500 personas, desde el corte debido al estado del puente Ita Cuá por ruta provincial 94 todas estas personas en vez de recorrer 10 km para ir al centro de la ciudad y regresar, ahora deben recorrer más de 40 km, ingresando por el camino "Cerrillo" (ruta 14). 

El día jueves 30 en distintos medios de esta ciudad, se daban a conocer medidas adoptadas por el Gobernador Gustavo Valdes en conjunto con el intendente José Suaid, medidas de mejoras sobre un camino alternativo "de tierra" ya que el deterioro nuevamente del puente Ita Cuá que une la ciudad con el paraje Atalaya, no cumple con las normas de seguridad como para liberar el tránsito de automóviles y mucho menos de camiones, solamente se permite pasar a personas en motocicletas, bicicletas y a pie.

Lo cierto es que los trabajos realizados por las autoridades locales, solamente se limitaron al enripiado de 500mts de los más de 8 km que tiene el camino "Cerrillo". 

La lluvia del día sábado dejó el camino prácticamente intransitable para el final del día, los vecinos indignados por la situación comenzaron a publicar en sus redes sociales, la travesía de transitar por el Cerrillo.

Lo cierto es que hoy domingo se registraron 23mm de lluvia, tornando seguramente el camino prácticamente intransitable. El pronóstico del clima para Santo Tomé y la zona para mañana lunes, no mejora las expectativas respecto a esta situación, ya que se anuncian lluvias nuevamente.

 

La pregunta es: ¿por qué no se comenzaron con estos trabajos antes, si hace prácticamente 15 días que toda la población de la Atalaya obligadamente debe pasar por ese camino alternativo?

 

En el Video, el Informe Completo realizado por este Portal y las imágenes enviadas por los vecinos del Atalaya.

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

 

 

En Facebook: 17.715 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE