Sidebar

16-04-2024

Para muchos vecinos la audiencia pública llegó al menos un año tarde ya que los problemas de cloacas y de calle Pellegrini vienen desde hace mucho tiempo y las autoridades locales no habían tomado cartas en el asunto, a dos años de mandato cumplido.


Santotomé-online estuvo presente en el lugar y lo que se puede rescatar de la participación de las empresas Casella como Agua de Corrientes es que las respuestas que se brindaron no dejaron conforme a los vecinos y además en algunos casos eran verdades a medias.

Por ejemplo, el representante de la empresa Casella no pudo explicar por qué hace 8 meses la calle Pellegrini entre Sarmiento y 9 de Julio tiene dos pozos profundos abiertos sobre la calle justamente, y no han sido ni reparados ni cerrados. Ahora dice que en 15 días el trabajo estará finalizado.

El secretario de Obras Públicas del municipio le hizo ver al representante de Aguas de Corrientes, el mal estado de varias arterias en esta ciudad por la rotura de cloacas, a lo que el funcionario respondió de que ellos estaban en contacto y que siempre intentaba solucionar los problemas que iban apareciendo "lo que parece, como mínimo Contradictorio", porque en muchos lugares por ejemplo se puede ver agua servida, desechos cloacales en algunos sectores de la ciudad. Entonces, o el funcionario miente o desde la empresa y municipio de Santo Tomé, no se informa a Corrientes la situación cada vez que se rompen caños de cloaca en la ciudad.

Un caso específico: calle Hipólito Irigoyen intersección con Avenida Frondizi donde los residuos cloacales se vierten hace años y eso nunca fue solucionado y además van a parar a los arroyos que desembocan en el río Uruguay.  misma situación para un tramo importante por donde atraviesa el Arroyo Picardía dentro de la Ciudad de Santo Tomé., entre los casos más emblemáticos, aunque no son los únicos.

 

El representante de la empresa Casella culpó al gobierno del ex intendente Mariano Garay de haber asfaltado arterias antes de que se realice la prueba hidráulica en las cloacas. Respecto a esto, el ex intendente Garay se comprometió a brindar una nota a este Portal, explicando la situación de la empresa Casella durante su mandato de gobierno. 

En la misma audiencia también salió la luz de que el gobierno actual de José Suaid pavimentó el final de la avenida San Martín luego de Calle Santa Fe, una cuadra que no tiene trabajo de cloacas realizado por lo que los representantes de Aguas de Corrientes dijeron que "ahí tenían un problema". Seguramente en el momento de que en esa cuadra se intente realizar trabajos de cloaca: también se deberá romper el asfalto.

 

Lo cierto es que durante la audiencia los representantes de Aguas de Corrientes aclararon que ellos no participaron de la licitación que se hizo por parte del gobierno anterior con la empresa Casella, por lo que ellos no tenían el poder de contralor de las obras que se estaban realizando.

 

En los videos, dos momentos interesantes durante la Audiencia Pública, uno cuando el representante de Casella explica que las pérdidas de agua sobre calle Pellegrini no era responsabilidad de la empresa y que la obra estaría terminada en 15 días, a lo que un vecino presente en el concejo deliberante le dijo "hace 8 meses que van con una motito a sacar agua de los pozos, hace 8 meses, y usted me dice que en 15 días lo van a terminar?

 

 

El segundo Video, el momento en el que el representante de la empresa Casella deslinda responsabilidades, señalando a la gestión anterior, de haber asfaltado calle Pellegrini antes de la prueba hidráulica y el momento en el que los representantes de Aguas de Corrientes dicen que "Tienen un problema" al finalizar Avda. San Martín (sobre El Piñeral) ya que allí también se asfaltó, pero no estan instaladas las cloacas.

Por lo que se tendrá que romper también el pavimento, llegado el momento.

 

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

En Facebook: 18.425 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE

ENCUESTA: