Sidebar

16-04-2024

Fueron dos hechos de similares características que ocurrieron ayer lunes en Santo Tomé y en Alvear (Ctes.), un Volkswagen Bora que literalmente embistió el control de Gendarmería Nacional a pocos kilómetros de esta ciudad, ingresando hacia el interior de Santo Tomé, donde el conductor dejó el auto abandonado. 

 

Ambas investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Santo Tomé atento al carácter "No Federal" de los delitos que se investigan, los cuales fueron caratulados como "Resistencia a la Autoridad y Encubrimiento" (recepción y ocultamiento doloso de un objeto proveniente de un delito).

En el transcurso de la semana el sujeto detenido en Alvear será imputado en la Fiscalía de Santo Tomé, el otro conductor del auto abandonado en esta ciudad, todavía no fue capturado.

 

LOS HECHOS.

Santo Tomé.

 

El primero de ellos aproximadamente en horas del mediodía cuando gendarmería realizaba un control de tránsito en el puesto denominado Cuay  Grande, cuando de repente se aproxima un Volkswagen Bora que literalmente embistió el control y se dio a la fuga.

Así las cosas, comienza una persecución. Se dio aviso a los pares de Santo Tomé y el automóvil que había huido a gran velocidad fue encontrado posteriormente en la Avenida de las Américas, no habiéndose podido dar con el conductor quién conforme los datos que se obtuvieron después, podría tratarse de un sujeto que provenía de Buenos Aires y que se dirigía hacia Misiones dado que el vehículo tenía denuncia de robo y circulaba con una patente que se correspondía con otro vehículo.

 

Se realizaron los controles pertinentes y no se encontró estupefaciente de modo tal de que se presume que el vehículo era trasladado desde Buenos Aires lugar donde había sido sustraído días anteriores, hacia la provincia de Misiones posiblemente para hacer comercializado en Paraguay.

 

Alvear.

Seguidamente aproximadamente a las 13:30 horas en la localidad de Alvear dónde Gendarmería también se encontraba realizando un control de rutina, se pudo divisar una camioneta Ecosport que se dirigía de Sur a Norte y que al advertir la presencia de los uniformados realizó un violento giro y fue perseguida también por Gendarmería.

La persecución terminó cuando al llegar a la altura de la estación de servicio Axion de Alvear el vehículo fue dejado en la banquina y su conductor se tiró literalmente del mismo tratando de huir lo cual fue advertido por un policía que se encontraba en la estación de servicio y que inmediatamente procedió a su aprehensión, llegando inmediatamente lo gendarmes y tomando control de la situación.

 

 

Al igual que en el caso anterior y realizada las pericias pertinentes se pudo determinar que el vehículo no contenía droga, sino que se trataba de un vehículo también robado en la provincia de Buenos Aires y que también se dirigía hacia el norte.

Su conductor quedó detenido y a disposición de la Fiscalía de Santo Tomé quien se hizo cargo de la situación dado la competencia por materia y territorio. Así mismo la comisaría de Alvear tomó la posta en el caso, recibiendo las actuaciones de Gendarmería y continuando con la investigación al tratarse de un delito no Federal.

 

 

Esta práctica sería habitual dado que no son los primeros casos en los cuales personas traen vehículos desde la provincia o desde Buenos Aires capital en dirección norte se presume que a misiones con fines de pasar al Paraguay los vehículos robados

Hubieron varios secuestros y ya detenidos en esas condiciones.

Tanto gendarmería como Policía han tenido una destacada labor en todos los casos como producto del control de ruta que habitualmente realizan.

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

En Facebook: 18.425 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE

ENCUESTA: