Sidebar

23-02-2024

El grupo conocido como “Volt Typhoon” apuntó a infraestructura crítica estadounidense. Las autoridades están en alerta porque el ataque parece estar más orientado al sabotaje que al espionaje.


Si bien la campaña Volt Typhoon salió a la luz inicialmente en mayo de 2023, los piratas informáticos ampliaron el alcance de sus operaciones a fines del año pasado
Un grupo de piratas informáticos chinos que apunta a infraestructura crítica de Estados Unidos ha estado activos durante al menos cinco años, dijeron agencias de inteligencia estadounidenses y aliadas en un comunicado conjunto.


La Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, el organismo estadounidense de vigilancia cibernética de CISA, el FBI y la Administración de Seguridad del Transporte dijeron que el grupo conocido como Volt Typhoon se había infiltrado silenciosamente en las redes de aviación, de los ferrocarriles, el transporte público, las carreteras, el transporte marítimo, las tuberías y las organizaciones de alcantarillado.

 

Ninguna de las organizaciones piratas fue identificada por su nombre por las autoridades norteamericanas, pero el comunicado sostiene que los funcionarios de inteligencia estadounidenses han observado a los piratas informáticos “manteniendo acceso y puntos de apoyo dentro de algunos entornos de sistemas durante al menos cinco años”.

 

La declaración, que fue firmada conjuntamente por las respectivas agencias de ciberseguridad de Gran Bretaña, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, es la última de una serie de advertencias de funcionarios estadounidenses sobre Volt Typhoon, un grupo que ha generado especial alarma porque parece estar más orientado al sabotaje que al espionaje.

 

La naturaleza generalizada de los ataques ha llevado a una serie de reuniones entre la Casa Blanca y la industria tecnológica privada, incluidas varias empresas de telecomunicaciones y de transporte en la nube, en las que el gobierno de Estados Unidos pidió ayuda para rastrear la actividad.

La semana pasada, la agencia Reuters informó que el gobierno de Estados Unidos había lanzado una operación para luchar contra Volt Typhoon desactivando remotamente aspectos de su operación.

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

 

 

En Facebook: 17.715 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE