TPL_SIDE_BAR

26-09-2026

Los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de dos personas entre los escombros de un edificio derrumbado en el barrio histórico de Plaka, en el centro de Atenas, tras una explosión que se produjo la madrugada del viernes a pocos metros de la Acrópolis.

El estallido ocurrió alrededor de las 7:30 del viernes en una calle angosta de ese sector turístico y provocó el colapso de un edificio de dos plantas, además de daños en construcciones y vehículos cercanos. Las autoridades locales no revelaron todavía la identidad oficial de las víctimas, aunque medios griegos señalaron que una de ellas sería una turista estadounidense que compartía un departamento de alquiler temporario en la planta baja junto a su esposo y otra pareja.

Según la portavoz de la policía griega, Constantina Dimoglidou, cuatro turistas ocupaban el primer piso del edificio y debían dejar el alojamiento el viernes a las 11:00, tras haber llegado el jueves con vuelos de regreso previstos para el día siguiente que finalmente no tomaron. Al cierre de esta nota, cuatro personas continuaban desaparecidas, entre ellas una pareja que vivía en el segundo piso: un hombre británico de 77 años y su esposa griega de 78.

En el operativo de rescate trabajaron unos 30 bomberos, seis vehículos —dos de ellos de rescate especializado— y tres perros rastreadores, mientras excavadoras retiraban bloques de hormigón y metal retorcido y cámaras térmicas buscaban señales de vida bajo los escombros. Dos mujeres de un edificio lindero fueron rescatadas con vida y trasladadas a un hospital, y al menos otra persona sufrió heridas leves.

El alcalde de Atenas, Haris Doukas, señaló que la causa más probable del estallido fue una fuga de gas y advirtió que dos construcciones aledañas quedaron con riesgo estructural. Vecinos de la zona indicaron que sintieron olor a gas momentos antes de la explosión y recordaron que, un año antes, la asociación de residentes de Plaka ya había enviado una nota a la alcaldía y a las empresas de servicios advirtiendo sobre el riesgo de fugas en el barrio.

Plaka es uno de los sectores más visitados de Atenas por su cercanía con la Acrópolis, que recibió 4,6 millones de turistas durante 2025, y concentra una alta densidad de hoteles, cafeterías y locales comerciales.

Fuente: Infobae

CONTACTO +INFO ALQUILER: 3756504221

En Facebook: 34.164 SEGUIDORES, SUMATE!!