Sidebar

23-02-2024

El estudio de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) analizó más de 350000 publicaciones y comentarios en X, Telegram, YouTube y Reddit entre enero y junio de 2022 en varios países europeos.

 

El escrutinio independiente y la creación de una amplia red de moderadores de contenidos son esenciales para identificar y frenar los mensajes de odio que proliferan en plataformas sociales en internet, muchos de los cuales se dirigen contra las mujeres, según las conclusiones de un informe difundido este miércoles por la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA).

 

El estudio, que analizó más de 350000 publicaciones y comentarios entre enero y junio de 2022, abarcó los casos de Bulgaria, Alemania, Italia y Suecia, y centró su atención sobre la red social X, Telegram, YouTube y Reddit. Otras plataformas como Facebook e Instagram quedaron fuera del ámbito de análisis.

 

De las 1500 publicaciones previamente evaluadas por herramientas de moderación de contenidos, más de la mitad (53%) recibieron la consideración de discurso de odio por parte de observadores humanos. Las mujeres son las principales víctimas del odio expresado en las plataformas y países abarcados en el estudio, que indica que la mayoría de estos mensajes incluyen "lenguaje abusivo, acoso e incitación a la violencia sexual".

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

 

 

En Facebook: 17.715 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE