Sidebar

23-02-2024

El S&P Merval ganó 1,1%, a 1.128.510 puntos y cortó la racha negativa tras el rechazo a la Ley Ómnibus del presidente Milei. El dólar libre terminó sin variantes, a $1.145, y cayeron 2% los dólares bursátiles. El BCRA compró USD 167 millones en el mercado.


Las acciones y los bonos de Argentina operaron inestables este viernes, en un marco de negocios especulativos a la espera de los próximos pasos que dará el Gobierno, luego de que esta semana fracasara en el Congreso el tratamiento de la denominada Ley Ómnibus.

 

El traspié del presidente Javier Milei en el tratamiento de la ambiciosa ley, que daba poderes amplios y permitía privatizaciones de empresas estatales, entre otros puntos, provoca dudas entre los inversores, los que esperan sus próximos pasos para instrumentar su plan de Gobierno.

 

En este escenario, el ministro de Economía Luis Caputo aseguró esta semana que “el paquete económico está hecho para estabilizar la economía y para que la gente no sufra más problemas de inflación y devaluación y no depende en nada de la Ley”.

 

“La lógica indica que el peso y el resto de los activos locales deberían moverse en tándem en el mediano plazo”, resumió un reporte de Portfolio Personal Inversiones. Y agregó que “Dado que la vuelta a foja cero de la Ley Ómnibus era un evento no descontado en precios, nos parece más razonable la reacción negativa de los Globales y acciones, en especial la magnitud del primero, que la del dólar financiero”.

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

 

 

En Facebook: 17.715 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE