Sidebar

24-05-2024

La empresa concesionaria del paso fronterizo anunció los cambios en la política de precios.


El peaje del paso internacional Santo Tomé-Sao Borja fijó nuevas tarifas que comenzará a regir desde el primero de enero de 2024. Pero la particularidad de la medida es que el valor se estableció en dólares y "se actualirará de acuerdo al índice de precios al consumidor de los Estados Unidos". 

La empresa Mercovía S.A que tiene a su cargo la explotación de la vinculación vial del Puente Internacional de la Integración y comunicó que para transitar por esa paso fronterizo habrá que pagar una tarifa dolarizada de 15,86 dólares para los vehículos de hasta 2 ejes con ruedas simples en ambos ejes; USD 23,79 para vehículos de categoría 1 con eje adicional, incluyendo los remolcados. 

Los camiones de 4,5 y 6 ejes deberán pagar 79,30 dólares. Para los vecinos correntinos de Santo Tomé, se podrá tramitar la tarifa vecinal fronteriza,  de 4,76 dólares, es decir  $1.739 a la conversión del dólar oficial; la tarifa vecinal fronteriza también puede tramitarse para vehículos de 3 o más ejes y omnibus y tendrá un costo de 47,58 dólares. Las motos pagarán 3,17 USD.

La empresa aclaró que "para el tránsito en dirección desde Argentina hacia Brasil deberá sumarse el IVA del 21 por ciento". Informó además que "las tarifas en dólares serán convertidas a pesos y reales mensualmente según las tasas de cambio de los Bancos de la Nación Argentina y Banco Central do Brasil". 


Fuente: El Litoral

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

VIDEO DESTACADO: SEGUINOS EN YOUTUBE

Santo Tomé: Chacra 45 con caminos INTRANSITABLES.

ESPACIO PUBLICITARIO

En Facebook: 19.228 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE

ENCUESTA: