Sidebar

04-12-2023

El organismo emitió un comunicado por las condiciones del tiempo en los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles un informe especial por altas temperaturas para Corrientes y otras siete provincias. 

El organismo señaló que a partir del día jueves 21 de septiembre, la masa de aire muy cálido que afecta el sur de Brasil y Paraguay se extenderá sobre el norte argentino afectando a las  provincias de Chaco, Formosa, el este de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, el norte de Santa Fe, Corrientes y Misiones. 

"Durante este período se esperan temperaturas máximas que en  promedios estarán entre los 35 y los 43°C,  aunque pueden registrarse valores superiores en algunas localidades", agregaron. 

Además, adelantaron que las noches también serán muy cálidas y con poco descenso térmico.Las temperatura mínimas oscilarán entre los 22 y los 28°C. 

Por último señalaron que esta masa de aire muy cálido persistirá en la región al menos hasta el domingo 24 de septiembre inclusive.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por altas temperaturas en Corrientes
Persistencia del calor y el riesgo para la salud

La persistencia de días con temperaturas elevadas -tanto mínimas como máximas- constituye un riesgo para la salud, sobre todo para los enfermos crónicos. Por eso es muy importante que toda la población tome recaudos y cumpla con las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud. 

Mantenerse hidratado- Beber agua sin esperar a tener sed
Usar ropa de colores claros
No exponerse al Sol, en especial en los horarios de mayor radiación
Evitar alimentos muy salados, muy dulces, y las bebidas alcohólicas
Ingerir frutas y verduras
Evitar la actividad física



 

Pin It

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE

En Facebook: 17.412 SEGUIDORES, SUMATE!!

 

 

FEATURED VIDEO

Inundaciones en Santo Tomé: el sufrimiento de los mismos de siempre.