Sidebar

16-04-2024

Por el feriado de 6 días, 17.708 personas visitaron distintos puntos de la provincia. 

Este fin de semana extra largo miles de turistas eligieron la provincia de Corrientes para pasar sus días. En la provincia los sectores más demandados fueron Pellegrini con un 100% de ocupación hotelera y Concepción con un 99%. Seguido de la región del Paraná Sur (82%) y en la del Iberá (80%), según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

A 6 días del inicio del feriado por Semana Santa, sumando el lunes de puente turístico y este martes 2 de abril el Día del Veterano de Malvinas y los Caídos, 17.708 personas llegaron a la provincia de Corrientes para disfrutar de sus paisajes naturales, festividades y diversas propuestas. 


El informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, revela que en la provincia el  alojamiento hotelero fue 85%, equivalente a 17.708 plazas, con una estadía promedio de 5 noches. En el desagregado, se destacaron Pellegrini y Concepción con el 100% y 99% de ocupación, respectivamente. También hubo una importante afluencia en la región del Paraná Sur (82%) y en la del Iberá (80%).

Los encuentros religiosos dominaron la agenda en la ciudad de Corrientes, con el tradicional recorrido guiado por las Siete Iglesias y el Vía Crucis. Al igual que en Itatí con misas, procesiones y paseos guiados.  

En tanto, en Paso de la Patria, además de las playas, los turistas pasearon en catamarán, realizaron cabalgatas, un torneo de pesca y hasta cine debajo de las estrellas.

En todo el país, viajaron un total de 3,2 millones de turistas y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras. Mientras que en lo que va del año, van dos fines de semana largos, donde viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones. 


Fuente: El Litoral

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

En Facebook: 18.425 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE

ENCUESTA: