Son cuatro familias que debieron ser alojadas en el exgimiento, en tanto que para esta noche se aguardan lluvia en la zona
Luego de un pico de 9,27 en el puerto de Paso de los Libres, las aguas del Río Uruguay avanzaron sobre la calle Carlos Pellegrini y provocó la evacuación de cuatro familias, con un total de 23 personas.
“Todas fueron trasladadas hasta el centro de evacuados municipal que funciona en el exregimiento 5”, confirmó ayer a El Litoral el director de Defensa Civil Muncipal Alcides Acuña.
Explicó además que “ahora ya comenzó a bajar el nivel del río. Prefectura Naval confirmó que el Uruguay ya está en 9,22 en bajante. Si todo sigue igual estimo que para el miércoles estas personas podrían regresar a sus hogares”.
Sin embargo admitió que para esta noche se esperan lluvias en la zona lo cual podría complicar los planes.
Acerca de las personas evacuadas indicó que son 10 adultos y 23 menores quienes además de albergue se les provee de desayuno, almuerzo, merienda y cena.
“Con este panorama no existen otras familias en riesgo de evacuación, pero si la cota en el puerto local llega a los 10 metros ahí se nos va a complicar”, sostuvo.
En ese sentido recordó que “en el año 2017 que fue la última crecida grande la altura del río llegó a los 11,05 y tuvimos mil personas evacuadas y autoevacuadas”.
En otro orden de cosas, la Prefectura Naval Argentina dio a conocer que colaboró con la comunidad afectada por la crecida del río, en coordinación con la Dirección de Defensa Civil Municipal.
Se trató del personal de la Estación Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la fuerza.
Mientras mantienen un continuo monitoreo cerraron el tránsito peatonal y vehicular, tanto en la costanera de la ciudad como en el Paso Troncón en la Ruta Provincial N° 155.
Solicitan a la población que eviten circular en la zona por la posible presencia de alimañas y elementos que atenten contra la seguridad de las personas.
Fuente: El Litoral