Sidebar

29-07-2026

Dos mamás en representación de varias de las más de 30 familias que padecen el inconveniente de poder llevar a los niños hacia la escuela se hicieron presentes en el Concejo Deliberante el jueves pasado para plantear el problema. Terminaron hablando con el intendente José Suaid luego de la charla con los ediles presentes.

 

Suaid recibió a las madres que plantearon la dificultad que padecen específicamente 37 niños y adolescentes que concurren a la Escuela Especial N° 17 "Prof. Corina E. de Oharriz de esta ciudad y que hace mucho tiempo solicitan que las autoridades puedan proveerles de una combi o cualquier otro medio de transporten ya que se encuentran distribuidos por distintos puntos de esta ciudad y varios en la Sección Chacra.

 

Suaid dejó en claro que "no podían comprar una combi para dicho fin", que una de las soluciones posible sería que la combi que actualmente utiliza el Centro de Día "Alto Uruguay" (actualmente en el taller), comparta el móvil con los niños que concurren a la escuela.

Otra opción que planteó Suaid para los 37 niños, fue que los tutores pidan presupuesto a empresas de transportes para que puedan trasladar a los niños mientras surja otra alternativa. Aparentemente el costo de una combi para realizar este trabajo mensualmente rondaría los $2.000.000

 

Otro planteo que hizo una de las mamás que estuvo presente, en este caso frente a los concejales (video Gentileza CAIO ALEGRE) es que se articulen los mecanismos correspondientes para poder incluir a niños con diferentes discapacidades, en la práctica deportiva, por ejemplo.

 

En el video se puede escuchar el planteo de las dos madres que se acercaron al concejo deliberante de esta ciudad el jueves pasado, dando detalles del padecer de las familias para poder trasladar a los niños a algo tan simple como "poder ir a la escuela", también se refirieron al funcionamiento del único medio público de la ciudad, los colectivos urbanos.

 

Una de las madres presentes, Liliana (mamá de Alfonso) quien tuvo que habilitar una Rifa para poder costearse parte de los gastos de transporte que tiene todos los lunes, que debe llevar al niño a distintos tratamientos a la ciudad de Posadas Mnes.

 

 

 

 

 

TEMAS RELACIONADOS:

 

 

 

 

ENCUESTA ANONIMA: VOTA!!!

📊 Tu Opinión Importa
Encuesta · Santo Tomé Online
Cargando encuesta...

    CONTACTO +INFO ALQUILER: 3756504221

    En Facebook: 33.712 SEGUIDORES, SUMATE!!