La firma Forestal Santo Tomé solicitó el PREVENTIVO DE CRISIS ante la justicia. Los empleados, aproximadamente unas 60 familias reclaman dos meses de sueldos adeudados, de acuerdo a la dra. Natalia Areco (representante legal de los empleados), la empresa hacía varios meses que no pagaba los aportes correspondientes y no informó a los trabajadores que la empresa presentaría el Preventivo de Crisis, lo hizo ya en el mes de mayo.

"Los trabajadores por ser fieles a su empleador, aguantaron en silencio todo este tiempo, ellos hacen ya dos o tres años que vienen cobrando en forma "parcial", tampoco les daban la ropa, la protección ellos estaban trabajando en forma precarizada..." decía la dra. Areco en declaraciones al medio ACTVER.
"Ellos pidieron el PREVENTIVO DE CRISIS, en principio le pidieron al sindicato adherirse al PREVENTIVO DE CRISIS y a su vez esto hace que ellos tengan, según la ley, poder reclamar el 50% de sus indemnizaciones. Los muchachos imagínese, no están cobrando los sueldos, no hay forma de hablar de indemnizaciones ni nada, además ellos para sacar el PREVENTIVO DE CRISIS, les faltaba mucha documentación asi que es imposible.
Nosotros estamos reclamando que se pongan al día con los sueldos y jornales y también los aportes. Hace años que tampoco categorizan a los trabajadores..." continuaba diciendo la abogada en parte de la entrevista.

A su vez uno de los empleados decía "un poco el enojo de nosotros es porque nosotros, muchos de nosotros hace 18 años que trabajamos con ellos, nunca una falla, nunca una suspensión y tuvimos trabajando esos días cuando ellos ya habían presentado el documento en el ministerio y no fueron capaces de venir a decirnos de frente MIREN PRESENTAMOS ESTO Y ESTO, supimos por un tercero, no por boca de ellos, entonces están jugando con nosotros porque atrás de nosotros están nuestras familias, entonces están jugando con nosotros..."
Otro empleado decía "nosotros queremos seguir trabajando con todo el personal, con los compañeros para la empresa, para salir adelante pero ellos no nos dan las condiciones, ayer según el abogado Belsky él nos dijo personalmente a todos, que estaba todo embargado por la AFIP (ARCA)..."
DECLARACIONES COMPLETAS DE LOS EMPLEADOS Y LA REPRESENTANTE LEGAL DRA. NATALIA ARECO. (GENTILEZA ACTVER).

