Así lo reflejaba el medio digital de la vecina ciudad de Sao Borja, al encuentro entre representantes de las Secretarías de Desarrollo Social de Sao Borja y Santo Tomé, el viernes 05.

sbnewsrs de Sao Borja lo resumía con datos que no trascendieron en esta ciudad "creciente demanda de ciudadanos Argentinos (seguramente en un gran porcentaje Santotomeños) por Servicio de Asistencia Social en Sao Borja".

Así lo reflejaba el medio de la vecina ciudad. En Santo Tomé solamente circuló una imagen con escaza información, de la reunión del viernes 05, ocurrido en Sao Borja (RS).-
Sb News: "La creciente demanda de inmigrantes argentinos por servicios de asistencia social en São Borja fue el tema central de una reunión realizada este viernes (5). El encuentro reunió a integrantes de las Secretarías de Desarrollo Social de São Borja, Brasil, y Santo Tomé, Argentina, en el Centro de Referencia de Asistencia Social (Cras) del Centro São Borja.
El principal objetivo del encuentro fue discutir estrategias para mejorar la asistencia a los inmigrantes, promoviendo una mayor integración entre los servicios sociales que ofrecen las dos ciudades. Durante la reunión, ambas partes reafirmaron su compromiso de satisfacer las necesidades de los residentes fronterizos de manera efectiva y colaborativa.
São Borja y Santo Tomé, conocidas como ciudades hermanas, tienen una larga historia de cooperación. El reciente aumento del movimiento migratorio en la región, aunque significativo, no sorprende, ya que fenómenos similares ocurrieron en otros períodos históricos.
Este encuentro marca un paso importante en la búsqueda de soluciones integradas que beneficien a los inmigrantes argentinos, reforzando la solidaridad y la asociación entre las dos ciudades fronterizas..."
Con información de Sb News

