Después de unos días de alivio el río Uruguay vuelve a crecer desde los puertos hacia arriba de Santo Tomé, alcanzando la altura de 9.94 mts. esta madrugada.
Las autoridades locales no adelantaron hasta el momento a cuánto podría llegar la creciente en esta oportunidad, ya que La Represa de Chapecó volvió a liberar un caudal muy grande de agua en el día de ayer 11.067 m3/s. (Evacuación máxima del 18/10/23 fue de 21.406 m3/s).
En las imágenes del artículo se puede apreciar la fuerza de la naturaleza, son el resultado de la inundación de la semana pasada que superó los 15 metros, derrumbando parte de la estructura del bar de La Islita dejando solamente los cimientos de concreto, arrastrando el resto. Como así también las letras junto al corazón que se encuentra en el lugar.
La situación con respecto a los evacuados y autoevaluados que todavía permanecen de la crecida de la semana anterior arroja los siguientes datos, de un total de 74 familias, auto evacuadas 48 familias en un total de 184 personas.
16 son las familias que se encuentran alojadas en el Antiguo Hotel ACA con un grupo total de 65 personas y en la iglesia donde también se encuentran alojados algunos evacuados, son 10 las familias con un grupo total de 31 personas.


