Sidebar

29-07-2026

La represa Foz de Chapecó evacuó por primera vez en los últimos días un caudal importante de 5.017 mts³/s., lo que podría repercutir en los puertos hacia abajo en los próximos días. La última medición en las costas de Santo Tomé marcaba 11.35 mts en bajante, pero como se puede apreciar en la imagen desde el puerto de El Soberbio hasta Garruchos CRECE.

 

INFORME PAGINA OFICIAL PREFECTURA NAVAL ARGENTINA. 25/6 00:00 HS.

 

Como se puede apreciar en imágenes, gran parte de la costa de Santo Tomé continúa bajo el agua. Cuando se pensaba que comenzaba a dar un respiro el Uruguay, vuelve a crecer nuevamente en toda su cuenca.

El río Uruguay vuelve a subir su caudal en todos los puertos hacia arriba de Santo Tomé Corrientes según el último informe de las cero horas de hoy miércoles. 

 

Las inclemencias climáticas no dan tregua en toda la zona, Santo Tomé no solo se encuentra afectada por la crecida del río Uruguay, sino además por las bajas temperaturas que ayer martes llegaron a registrar 2° y para hoy miércoles se esperan mínimas de 3° y máxima de 16°. Las bajas temperaturas continuarán hasta fines de la semana entrante.

 

Las Imágenes corresponden al día lunes cuando la altura del Uruguay era de 11.52 mts, pocos centímetros menos que hoy miércoles  (00.55 hs)

ENCUESTA ANONIMA: VOTA!!!

📊 Tu Opinión Importa
Encuesta · Santo Tomé Online
Cargando encuesta...

    CONTACTO +INFO ALQUILER: 3756504221

    En Facebook: 33.712 SEGUIDORES, SUMATE!!