" que vergüenza llevamos años reclamando por una extensión de la red madre para tener acceso a agua de corrientes vinieron pusieron la mitad de los caños nos dejaron tremenda baleta xq según ellos regresaban la siguiente semana y ya pasaron 3 meses y nada hace dos días que no tenemos agua... " dijo una vecina del Barrio Estación que vive por calle Munilla, de acuerdo a la publicación de la mujer, más de 10 familias se encuentran sin servicio de agua potable hace ya tres días, en una sola cuadra.
Según los dichos de la vecina que reclama la culminación de la obra y que además se encuentran hace 3 días sin agua en ese sector, hoy martes recién retomaron este trabajo desde el municipio. El lema de la publicidad oficial sobre esta obra hoy martes fue: TENDIDO Y CONEXIÓN DE RED DE AGUA POTABLE Seguimos trabajando sobre calle Pont Vergés, mejorando la infraestructura y el servicio para los vecinos .
De acuerdo a los vecinos del barrio Estació hoy jueves un grupo de empleados municipales estuvo en el lugar, pero para continuar colocando caños de la obra que habían dejado inconclusa hace 3 meses, pero no activaron el servicio de agua potable, les dijeron a los vecinos que "para eso TENIAN QUE ESPERAR".
Otro vecino dijo hoy jueves a este Portal " Nos dijeron que iban a mandar un camión con agua para cargar nuestro tanque que tampoco llega.
Lo peor que aca por avenida las américas cerca de la fuente hay alguna manguera rota y hace como una semana esta perdiendo agua por el asfalto..." dijo un vecino a este Portal luego de que varias familias no cuenten con el servicio de agua potable hace tres días.
En la misma publicación de la vecina del barrio Estación, otros santotomeños decían que problemas con el servicio de agua también lo sufrían en el Mejoral ubicado en la entrada a la ciudad y también en el Barrio Tablada al fondo, según una vecina, hace una semana que no cuentan con el servicio de agua.
VARIOS FRENTES DE OBRAS, UN RATO EN UNA, OTRO RATO EN OTRA...
Como ocurre en los últimos tiempos, el municipio como dicen los vecinos "comienza obras por todos lados" pero sin priorizar las mismas, comenzar y finalizar sino que inicia distintos trabajos por toda la ciudad, con la consecuencia esperada, como en el caso de los vecinos del Barrio Estación: se demoran en algunos casos MESES obras que se podrían culminar en poco tiempo.
Pero este no es un caso más, se trata del servicio de Agua Potable para los vecinos que manifiestan "la obra comenzó hace 3 meses, un día la dejaron y no volvieron más"-
En diciembre (como se puede apreciar en el video enviado por los vecinos) hasta un automovilista desprevenido, cayó literalmente en una de las zanjas que abrieron quienes trabajaban en esta obra, que al día de hoy: ESTA INCONCLUSA.
Cómo decía la vecina a este Portal, hasta un automóvil cayó en una de las baletas que dejaron abiertas hace varios meses:
Esto decía la publicación de una vecina hoy jueves, respecto a la desidia respecto a la obra iniciada hace tres meses y la falta de agua de todo un sector del Barrio hace 3 días.