Sidebar

29-07-2026

LEEME ESTA NOTICIA

Para mejor experiencia, usa auriculares

La calle principal de acceso y salida de cientos de vecinos en la chacra 45 , continúa deteriorándose a causa de la profunda Valeta que abrió el municipio hace unos años y que prácticamente aísla a estos vecinos en días de mucha lluvia y que además como se ven en las imágenes, cada vez se deteriora más derrumbándose, achicando la calle que también se encuentra cortada en un sector ( video ) desde ya hace mucho tiempo, sin respuestas del municipio al reclamo de los vecinos.

 

 

Como se puede observar en el video, nuevamente el mismo vecino reclamando por todos los vecinos de ese gran sector de la ciudad que crece día a día y que de acuerdo al hombre, en varias oportunidades le planteó la situación al intendente municipal quien siempre dijo que la situación se solucionaría pero, ya a punto de culminar su primer mandato al frente del municipio de Santo Tomé luego de 4 años, las soluciones nunca llegaron.

 

En la noche del 10 de noviembre, una camioneta por motivos que se desconocen quedó prácticamente colgando en el borde de la gran baleta que abrió el municipio y que de acuerdo a los vecinos no solucionan en nada la situación de la zona.

Tuvo que ser rescatada por varios vehículos para no caer como se puede ver en el video, de acuerdo a los vecinos ya es el quinto automóvil que sufre algún tipo de inconveniente a consecuencia del Gran valetón que se encuentra en el sector, sumado a todo esto, la total oscuridad de esa cuadra que solamente se pueden apreciar las imágenes del video, por la luz de uno de los vehículos que alumbra a corta distancia de donde estaba la camioneta a punto de caer.

 

Cada que ocurre este tipo de reclamos de vecinos en distintos sectores de la ciudad se hace evidente la necesidad de la figura del Defensor del Vecino ya su vez, se entiende por qué el municipio manda frenar la puesta en funcionamientos de la figura del Defensor del Vecino en Santo Tomé Corrientes, porque sería la persona a quien recurrir ante problemas como estos.

 

Cabe recordar que de acuerdo a la Carta Orgánica modificada en junio de 2024, el plazo para la puesta en funcionamiento de la figura de El Defensor del Vecino es el año 2025.-

 

En el VIDEO, el momento en que varias camionetas intentan retirar la camioneta antes de que caiga en la Valeta de más de 2 metros de profundidad. También el relato de un vecino que cuenta UNA VEZ MAS, como el reclamo de todos los vecinos del sector, NO ES ESCUCHADO desde hace ya 4 AÑOS.

ENCUESTA ANONIMA: VOTA!!!

📊 Tu Opinión Importa
Encuesta · Santo Tomé Online
Cargando encuesta...

    CONTACTO +INFO ALQUILER: 3756504221

    En Facebook: 33.712 SEGUIDORES, SUMATE!!