Sidebar

23-02-2024

De acuerdo a la última actualización de hoy lunes, la situación en Santo Tomé es la siguiente: 183 casos ACUMULADOS, 23 casos ACTIVOS y 160 ALTAS. Además, las fuentes consultadas por este Portal, afirmaron que en Santo Tomé no hubo hasta la fecha ningún caso de Dengue Hemorrágico. En redes sociales y medios radiales, se manifestaron vecinos de distintos barrios, debido al estado de sitios baldíos que no son desmalezados y son posibles focos de criaderos del mosquito.

 

 

Situación en la provincia de Corrientes: el gobernador Valdés en declaraciones recientes, dijo que para el año que viene recién podrían vacunarse gratis los Correntinos, a diferencia de provincias como Salta o la vecina Misiones, que ya comenzaron a vacunar "gratuitamente" a sus ciudadanos, hace varias semanas.

 

Lo admitió ayer el gobernador de la provincia. Entre hoy y mañana dijo que se reuniría con laboratorios. Misiones y Salta hace semanas ejecutan campañas de vacunación gratis a sus poblaciones. Corrientes lleva 11 muertos en menos de 12 meses y el mosquito transmisor está en todos los barrios de la capital provincial. Idéntica situación ocurre en el interior de la provincia.

 

"No hay vacuna suficiente, no hay programada, por más de que quisieran, no hay cantidad y no hay volumen. Todas las entregas son programadas a larguísimo plazo”. La excusa pertenece al gobernador de la provincia de Corrientes. Ayer, en una extensa charla radial (Radio Dos) donde el mandatario anticipó que una posible vacunación gratuita a la población correntina contra el dengue recién llegaría en 2025.

 

El año que viene además es electoral con lo que sería una buena medida de propaganda. Extrañamente, Misiones, un distrito provincial vecino y similar a Corrientes en cantidad de población está por cumplir un mes de vacunación gratis a su población de entre 20 y 40 años.

 

El mandatario correntino al parecer recién ahora, con la propagación incontrolable el mosquito transmisor, se pondrá a trabajar. Es lo que informó ayer el gobernador. Dijo que entre hoy o mañana recibiría a proveedores de la vacuna. E insistió en las excusas que una campaña de vacunación ahora es imposible. Ayer, falleció un adolescente de 14 años en el Hospital Pediátrico y es el deceso número 11 por dengue desde abril de 2023.

 

Con información de corrienteshoy.

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

 

 

En Facebook: 17.715 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE