Sidebar

23-02-2024

De acuerdo a las fuentes consultadas, hoy miércoles se registraron 18 casos nuevos de dengue, llegando a un total de 149 casos ACUMULADOS.

 

 

IMAGEN ILUSTRATIVA.- Hasta el martes 30, los números en esta ciudad eran los siguientes: 82 ALTAS y 49 casos ACTIVOS. Sumandos a los 18 registrados hoy, Santo Tomé cierra el primer mes de este año con 67 casos Activos y 149 casos en total en lo que va del enero.


 

Ahora cual es la situación en la provincia: el dato que trascendió hoy miércoles es que el vector del Dengue está en la mayoría de las casas en la capital provincial. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que encontró el mosquito vector del dengue, el Aedes aegypiti, en todas las últimas muestras tomadas en viviendas de distintos barrios de la ciudad de Corrientes.

 

Desde la cartera sanitaria indicaron que, en el marco del plan de Lucha contra el Dengue, parte del equipo de Epidemiología lleva adelante acciones de investigación en los abordajes territoriales. En este contexto, este equipo también está integrado por veterinarios que toman muestras en los hogares y las estudian en el laboratorio posteriormente.

Así, en los últimos días se recogieron muestras en la mayoría de los barrios de la ciudad de Corrientes. Al realizar los estudios, los veterinarios Alfredo Romero y Julio Rodas, se encontraron con el vector transmisor en todos los casos.

 

La pregunta es cuál es la situación en Santo Tomé, respecto a si el vector se encuentra en los hogares como se descubrió en la capital provincial?

 

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

 

 

En Facebook: 17.715 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE