Sidebar

16-04-2024

El último registro oficial que publicó este Portal data del 13 de marzo cuando la cantidad de casos de dengue acumulados era de 811.  hoy jueves 21 la cifra oficial de cantidad de casos Acumulados en Santo Tomé es de 1074 y con un total de 191 casos Activos.

 

 

Declaraciones de funcionarios municipales en los últimos días daban a entender de que la situación del dengue estaba bastante controlada y que el número de casos había disminuido, pero lo cierto es que el número de casos ya superó los 1000 y tener 191 casos activos es una situación de la que al menos este Portal, no tiene registro en lo que va de este año.

 


A toda esta situación se suma que en la vecina ciudad de Sao Borja (Brasil), se declaró hace dos días la Emergencia Sanitaria debido al aumento de casos de dengue.

 

Así lo reportaba el Sitio sb news:

El martes (19/03), el alcalde Eduardo Bonotto firmó el decreto nº 20.446, declarando situación de emergencia en São Borja, con el objetivo de prevenir y afrontar el riesgo de una epidemia de dengue en la región.

La medida surge en respuesta a los alarmantes índices de casos sospechosos y confirmados de la enfermedad en el municipio. Como parte de las acciones de combate, se están implementando varias acciones, entre ellas la ampliación del horario de atención del PAM, labores de limpieza para eliminar focos del mosquito Aedes aegypti, con el apoyo del 2º RC MEC – Regimiento João Manoel y la 1ª Cia de Mec Eng – Companhia Souza Docca, además de campañas de sensibilización en escuelas y lugares de gran circulación de personas.

La secretaria de Salud, Sabrina Loureiro, resalta la importancia de la colaboración comunitaria, destacando que medidas simples, como mantener los ambientes limpios y libres de agua estancada, son esenciales para combatir el dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

El alcalde Bonotto refuerza el llamamiento a la población, destacando que los poderes públicos están movilizados para combatir la enfermedad, pero la colaboración de cada individuo es fundamental. Destaca que sólo con el compromiso de todos será posible proteger a la comunidad y combatir el dengue en São Borja.

La orientación es que, en caso de sospecha de dengue, los vecinos se comuniquen con la ESF del barrio o con el Servicio de Emergencia Médica (PAM). El Departamento de Salud advierte sobre los riesgos de la automedicación y destaca la importancia del seguimiento de los casos.

Se insta a la comunidad de São Borja a unir fuerzas para enfrentar esta emergencia de salud pública y proteger a todos los ciudadanos de la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de São Borja

Texto: sitio web de Sb News

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

En Facebook: 18.425 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE

ENCUESTA: