Sidebar

16-04-2024

La noticia se conoció en la tarde de hoy miércoles, el profesor de Educación Física Tato como lo conocían todos en Santo Tomé fallecía en esta ciudad, dejando un legado único en el básquetbol local, con una trayectoria de 49 años como entrenador de distintas categorías que iban desde mini básquet hasta equipos de primera división.

 

 

Tato comenzó con la actividad basquetbolística en Santo Tomé en la década del '70, actividad que realizó hasta el año 2019 período este que lo llevó a competir por distintos puntos de Argentina.

 

En el año 2020 se realizó un Torneo de Primera División de basquetbol en esta ciudad denominado "Torneo Homenaje a Tato Zaffaroni" organizado por representantes del Club River Plate. el Club Carlos Gallini y la La Facultad Barceló, que contó además con la participación de equipos de Apóstoles (Mnes.) Y Gobernador Virasoro, quienes quisieron homenajear en vida al primer entrenador de este deporte en Santo Tomé que se mantuvo en la actividad durante 49 años.

 

En el video, inauguración del torneo, se puede apreciar a un Tato emocionado al decir unas palabras ante los presentes, en un gimnasio de la Escuela Normal colmado de amantes de aquel deporte, "Para mí es una satisfacción verlos a todos juntos, los de camiseta y los que están allá sentados, porque eso significa que MI DEPORTE, no se murió en Santo Tomé..." comenzaba diciendo el eterno entrenador de basquetbol de Santo Tomé Corrientes.

 

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

En Facebook: 18.425 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE

ENCUESTA: