Sidebar

23-02-2024

El último informe sobre transparencia para el 2024 elaborado por The Heritage Foundation detalla los sectores que generan más preocupación.

 

El reciente informe de The Heritage Foundation sobre la transparencia en China revela preocupaciones significativas sobre la disponibilidad y precisión de la información proporcionada por el gobierno chino en ocho áreas críticas. El estudio evalúa la transparencia del Partido Comunista Chino (PCCh) en sectores como la economía, energía y medio ambiente, derechos humanos, operaciones de influencia, el ejército, inversiones en el exterior, política y tecnología.

 

El documento también arroja luz sobre esfuerzos privados y de organizaciones no gubernamentales para rellenar las lagunas de información a través de datos de fuente abierta. El proyecto no solo busca aumentar la conciencia sobre estos esfuerzos y sus metodologías sino también identificar áreas que requieren mayor investigación.


La economía de China, con su población de 1.4 mil millones de habitantes, representa un vasto desafío para quien intenta comprender su magnitud y complejidad. Es habitual recurrir a datos macroeconómicos amplios, analizando componentes como el Producto Interno Bruto (PIB) del país, que incluye el consumo total, inversión, gastos gubernamentales y las exportaciones netas. Sin embargo, la medición del PIB chino enfrenta críticas significativas, destacándose dos problemas principales: su incapacidad para reflejar completamente el bienestar del país y la manipulación de datos por parte de funcionarios gubernamentales.

 

El análisis del PIB y el PIB per cápita de China no proporciona una evaluación completa de la riqueza y el bienestar de sus ciudadanos. Mientras que China es una de las economías más grandes del mundo, su PIB per cápita es considerablemente menor en comparación con las economías avanzadas. Además, la contabilidad del PIB es susceptible de corrupción, con informes de funcionarios tanto a nivel provincial como nacional que pueden alterar los números para presentar una imagen de estabilidad o incluso de mejora económica. Estas prácticas pueden distorsionar la percepción real sobre el rendimiento económico del país.

 

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

 

 

En Facebook: 17.715 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE