A cinco semanas para las elecciones, Javier Milei retomó la campaña por el país. Esta vez, apuntando a provincias que nunca pisó. Arrancó ayer en San Luis, donde ganó con más de 24 puntos de diferencia del segundo. Salta y Corrientes son los otros destinos en carpeta.
“Si nosotros ganamos, el sistema político se va a reconfigurar. Los que cuestionan la gobernabilidad de un gobierno nuestro están mirando el futuro con el espejo retrovisor. La grieta kirchnerismo - antikirchnerismo ha muerto”, dijo Milei en un discurso por primera vez de apertura.
“Nos dirigimos hacia un país donde de un lado estaremos los que defendemos la libertad y del otro aquellos que se resisten a perder sus privilegios de casta”, siguió. Todos los que quieran acompañar los cambios de fondo que necesita el país son bienvenidos”, agregó.
En San Luis fue recibido por el candidato a senador del espacio, Bartolomé Abdala. De lazos futbolísticos con Mauricio Macri fue el fundador del PRO puntano y ex diputado provincial por esa fuerza. Antes había sido funcionario de los Rodríguez Saá y presidente de la Liga Sanluiseña de Fútbol.
En San Luis, La Libertad Avanza sacó 47%, mientras que Juntos por el Cambio - aunque viene de ganar la gobernación de la mano de Claudio Poggi- quedó en segundo lugar con el 23%. El peronismo, que gobernó históricamente la provincia con los Rodríguez Saá quedó en tercer lugar con el 17%
Los libertarios ahora miden apoyo por los niveles de gente en la calle y se comparan con el PJ. “Decían que esto era un voto castigo. Mirá. Es un trámite esta elección. Esto nunca lo vio el peronismo, nunca”, se entusiasman en el canal oficial de transmisión en vivo de Milei.
Fuente: El Litoral