Sidebar

23-02-2024

A menos de un mes para el inicio del ciclo lectivo, desde el sector de Transporte Escolar indicaron que todavía no tienen precisión sobre cuál será el monto de la tarifa, aunque especulan que podría ser el doble del precio con el que terminó en diciembre.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el referente del sector, Pedro Abas brindó detalles de un cálculo aproximado de lo que se podría llegar a fijar en cuanto a aranceles de la prestación.

 


«El índice de octubre a enero fue del 77 por ciento y terminamos en 17.000 pesos o sea que a enero estaríamos hablando de 30.000 pesos, pero todavía falta febrero y marzo. Es decir que estaríamos arrancando aproximadamente en 35.000 pesos dependiendo de los ajustes».
Según indicó, aún no pudieron consensuar la tarifa ante la inestabilidad de precios, sobre todo por los incrementos y niveles de inflación que se perciben.
No obstante, adelantaron que más allá del valor que se disponga, el servicio en Corrientes cuenta con un monto menor a lo que se estipula en otras provincias.

 

En cuanto a la demanda, el referente explicó: «Marzo es el mes más complicado para nosotros, porque los padres se están acomodando, está el tema de los útiles, de los uniformes, de la cuota del colegio, entonces, como que se están acomodando, viste. Primero es un impacto para ellos también hasta que se acomodan, pero el que está acostumbrado a usar el servicio sabe que vale lo que se está pidiendo».


Agregó: «El transporte de Corrientes es el más barato en toda la Argentina por el poder adquisitivo de los sueldos de acá, y porque si lo comparamos con Buenos Aires en donde está arriba de los 60 mil pesos, es mucho menos; en Posadas también está así y en Entre Ríos, por eso siempre digo que acá es el lugar más barato, tratamos de acomodarnos al bolsillo del cliente pero tampoco podemos bajar tanto los precios, porque sino el mantenimiento y sostener el servicio se hace cada vez más imposible».

 

diarioellibertador.

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

 

 

En Facebook: 17.715 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE