Sidebar

23-02-2024

Las crecidas de los ríos Paraná y Uruguay se encuentran en bajante en casi todo el territorio correntino, pese a ello son cientos las personas que continúan evacuadas.
Por el lado del Paraná, toda la costa correntina registró descenso en la jornada de ayer, a excepción de Esquina donde se encontraba estacionado. En ese sentido, Goya, Bella Vista y Esquina son las únicas localidades que se mantenían en etapa de alerta, todas cercanas a los niveles de normalidad.


Por parte del Uruguay, en los puertos más al Norte del territorio correntino el río retrocedió en su caudal, mientras que aguas abajo se mantuvo en leve ascenso. Santo Tomé, Alvear, La Cruz, Yapeyú, Paso de los Libres y Monte Caseros se encuentran aún en etapa de evacuación, mientras que Bonpland está en alerta.


En todo el territorio provincial son 1.253 personas las que se encuentran lejos de sus hogares, de las cuales 638 corresponden a la costa del Paraná y otras 615 al Uruguay. Por su parte, Santo Tomé continúa siendo la más afectada por la crecida, con un total de 313 personas evacuadas.

ITATÍ, ALIVIADA

Ayer, y luego de semanas de preocupación, la localidad de Itatí encontró algo de alivio en medio de la crisis hídrica, ya que el Paraná registró 5,68 metros de altura en su puerto, alejándose de la marca de alerta en 6,8 y el agua liberó la Costanera.


La marca más alta que registró el río en la localidad fue de 8,07 metros, y las imágenes del paseo costero totalmente rebalsado por el agua generaban gran preocupación en toda la población. Afortunadamente, el cauce del Paraná ya se encuentra en niveles normales.


Gracias a este retroceso del agua, una familia pudo regresar a su hogar, mientras que otras 63 se mantienen evacuadas.


ALERTA METEOROLÓGICA

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció para la jornada de hoy una alerta amarilla por lluvias y tormentas de variada intensidad, para toda la zona Norte de la provincia de Corrientes. El área podría registrar temporales localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante agua.
Los valores estimados de precipitación rondarían entre los 30 y 70 milímetros.


Fuente: El Libertador

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

 

 

En Facebook: 17.715 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE