Sidebar

23-02-2024

El total aproximado del gasto realizado por la provincia de Corrientes, para capacitar y entrenar a 8 pilotos que trasladan al gobernador Gustavo Valdés, representan "aproximadamente" 3 VECES EL PRESUPUESTO ASIGNADO AL HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN JUAN BAUTISTA DE SANTO TOMÉ CORRIENTES, hospital que recibe pacientes desde Paso de los Libres hasta Garruchos.

Con un decreto firmado por el mandatario provincial el 28 de diciembre de 2023 –Día de los Santos Inocentes- se pagó viajes y viáticos completos de ocho pilotos de la Dirección Provincial de Aeronáutica para entrenarse en simuladores de vuelo en EE.UU y España. Se pagó en pesos argentinos, dólares y euros respectivamente.

No se trata de una aerolínea comercial privada. Es la Dirección Provincial de Aeronáutica (DPA) que a través de un decreto del gobernador de la provincia: Nº 34495 del pasado 28 de diciembre de 2023, creó un fondo especial para financiar el viaje de capacitación y entrenamiento de los 8 pilotos que son parte de dicho organismo.

Los aviadores más pilotos de helicóptero son los encargados de transportar al mandatario provincial dentro y fuera de la provincia.

La medida publicada en el Boletín Oficial del 1 de febrero fundamenta que el millonario gasto se debe a un cumplimiento de normativas dispuestas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

Cadena de Radios

El pago aprobado por el mandatario provincial fue: “Un fondo especial integrado por las sumas de DOLARES ESTADOUNIDENSES DOSCIENTOS SETENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS (U$S 276.200,00) destinado a dar atención a los gastos de Cursos de Capacitación y Entrenamiento en Simuladores de Vuelo en Estados Unidos de América (Flight Safety); EUROS CINCUENTA Y NUEVE MIL NOVECIENTOS (€ 59.900,00), destinado a dar atención a los gastos de Cursos de Capacitación y Entrenamiento en Simuladores de Vuelo en España (Bell Helicopter); Y PESOS DOSCIENTOS DOS MILLONES SETECIENTOS CUATRO MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y CINCO CON CINCO CENTAVOS ($202.704.955,05), para atender gastos referidos a Seguro de Viajero Alquiler de vehículo para movilidad del personal, alojamiento, pasajes aéreos, aranceles por examen del Inspector de ANAC y costos relacionados, con cargo de oportuna y documentada rendición ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia; con destino a los pilotos que integran la planta de personal aeronavegante de la Dirección Provincial de Aeronáutica”. (Ver PDF)

 

Con información de corrienteshoy

COMPARTILO EN TUS REDES FAVORITAS!!!
Pin It

ESPACIO PUBLICITARIO

 

 

En Facebook: 17.715 SEGUIDORES, SUMATE!!

VISITANOS EN FACEBOOK Y YOUTUBE