Sidebar

29-07-2026

Muchos turistas se vieron sorprendidos con el costo del peaje para cruzar hacia Brasil por el puente de La Integración en Santo Tomé Corrientes ya que el mismo ahora cuesta $15.000 para personas que no son residentes de la ciudad de Santo Tomé.

 

 

La realidad es que en el mes de diciembre el valor del paso por Santo Tomé hacia Sao Borja (RS) era de $6.500 y a partir de enero los turistas se encontraron con que debían abonar $15.000 sufiendo un incremento del 130%.-

 

La empresa Mercovía S. A., la concesionaria del Puente de la Integración (a quien se le prorrogó el plazo de la concesión), dio a conocer a través de sus redes sociales los nuevos costos para todo tipo de vehículos.

Según la publicación, los valores son automóvil sin residencia en Santo Tomé o en San Borja deben abonar 15.000 pesos (en diciembre estaba 6500 pesos), o bien 80 reales. Automóvil más embarcación, sin residencia en las localidades nombradas, deben pagar 23.000 pesos (en diciembre estaba 10.000 pesos) o bien 120 reales.

 

Peaje Aduana Santo Tomé Corrientes.

 

Transporte de pasajeros internacional (colectivos), con o sin residencia en alguna de las dos localidades mencionadas, deberán abonar 45.000 pesos (en diciembre estaba 20.000 pesos), o bien 250 reales.

 

Los automóviles con residencia en Santo Tomé o en San Borja (Tráfico Vecinal Fronterizo), como las motos registradas, no abonan peaje.

 

 

La ventaja de pasar hacia la vecina Brasil por el Puente de la Integración, es la celeridad del trámite.

ENCUESTA ANONIMA: VOTA!!!

📊 Tu Opinión Importa
Encuesta · Santo Tomé Online
Cargando encuesta...

    CONTACTO +INFO ALQUILER: 3756504221

    En Facebook: 33.712 SEGUIDORES, SUMATE!!