Sidebar

30-07-2026

Hubo alivio en el Gobierno tras la votación a favor del acuerdo DNU con el acuerdo con el FMI. Pero el Presidente monitoreó de cerca el operativo por la protesta, desde la Casa Rosada. Karina recibió a Patricia Bullrich. Por la tarde el jefe de Estado y su hermana festejaron el resultado legislativo con Luis “Toto” Caputo.

 

El Gobierno se puso en modo hiperactivo hoy, en paralelo al debate caliente en el Congreso por el DNU con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y la marcha contra Javier Milei, luego de los ruidos en los mercados. El Presidente aún siguió con creciente -pero disimulada- preocupación la previa de la manifestación desde la Casa Rosada, y el “triángulo de hierro” monitoreaba hasta entrada la noche el operativo que lideraba Patricia Bullrich.

Cerca del mediodía, Karina Milei recibió a la ministra de Seguridad para seguir los detalles del operativo con la Casa Militar. Y por la tarde, llegó a Balcarce 50 el ministro de Economía, Luis Caputo, que raudo y sin saludar a la prensa se dirigió desde la explanada de la Casa Rosada al sector de Presidencia. Cerca de la votación, también subió al despacho presidencial el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para comentar las perspectivas de la votación que resultó positiva en Diputados. Mientras, Santiago Caputo estaba en su despacho, en comunicación con el Presidente y la Secretaria General. Después de unos medidos festejos puertas adentro y afuera, vía X, por el resultado legislativo, al ver que la situación en la calle seguía controlada -a pesar de que se registraban algunos desmanes aislados-, el Presidente dejó la Casa Rosada pasadas las 19. Pero su asesor y su hermana y Francos se quedaron dos horas más. “El día no terminó”, decían en Balcarce 50.

Tras los fuertes cuestionamientos de la oposición por la actuación de la Policía para enfrentar a grupos violentos, Milei no solo respaldó el operativo que se desplegó hace siete días, sino que volvió a darle poder de decisión para hoy a Bullrich. Sin embargo, decidió involucrarse personalmente, y más de cerca con la coordinación.

El nivel de violencia que se generó en la protesta de jubilados tomó a la cúpula del Gobierno, si no por sorpresa, al menos con menor grado de preparación. Entonces, habían delegado prácticamente todo el poder de decisión en Bullrich. Esta vez, debido al caos de esa jornada y los coletazos subsiguientes por errores propios, forzados o no, decidieron estar más cerca.

Milei le pidió mayor participación a Santiago Caputo, su mano derecha, que ayer convocó en su despacho a Bullrich, a los jefes de la SIDE, Transporte y Justicia en la Casa Rosada para monitorear cómo venía el operativo, vetar y aprobar decisiones de la cartera de seguridad. Los jefes de Inteligencia, Sergio Neifert y Diego Kravetz, y el viceministro de Justicia, Sebastián Amerio, responden directamente a su mando. Pero Bullrich no le rinde cuentas a él a diario, sino al Presidente. Y ayer tuvo que explicarle al consultor el devenir del operativo.

 

Ayer, Milei no se había sumado a ese encuentro, donde se dispusieron los lineamientos para hoy. Pero esta mañana corría el rumor de que también el Presidente estuvo presente en la reunión que encabezó aproximadamente entre las 11 y las 12 la Secretaria General de la Presidencia, con Patricia Bullrich y el jefe de la Casa Militar, Sebastián Ibáñez.

 

La funcionaria del ala de PRO que se fusionó con el oficialismo está a cargo hoy, pero el triángulo de hierro sigue de cerca sus pasos.

 

ENCUESTA ANONIMA: VOTA!!!

📊 Tu Opinión Importa
Encuesta · Santo Tomé Online
Cargando encuesta...

    CONTACTO +INFO ALQUILER: 3756504221

    En Facebook: 33.712 SEGUIDORES, SUMATE!!