El Ministerio Público Fiscal aclaró que la hipótesis de femicidio "de ninguna manera implica abandonar la búsqueda" de la docente desaparecida en Corrientes a comienzos de octubre. Hay cinco personas imputadas.
La Fiscalía de Esquina, a cargo del fiscal Javier Mosquera, informó que la búsqueda de Nancy Godoy continúa con la participación de la policía y fuerzas de seguridad, aunque la causa fue calificada como femicidio, delito que prevé prisión perpetua. La docente había llegado a comienzos de octubre a una escuela rural para asumir un cargo directivo, tras un largo viaje.
Según la investigación, la policía halló ropa quemada en el precario donde vivía Ireneo Zarza, un capataz, a unos 150 metros de la escuela. Las prendas están siendo sometidas a peritajes forenses.
Zarza, Dionisio Sandoval y Nahuel Rojas están imputados por femicidio; los dos primeros permanecen en prisión preventiva sin plazo fijo. Rosa Leguizamón está acusada de homicidio simple y Ezequiel Bordón de falso testimonio. La Fiscalía indicó que mantiene contacto con la familia de la docente y le brindará contención e información durante todo el proceso. Hasta el momento no se informó que se hayan hallado sus restos.
Fuente: Cadena 3


