El proceso por la desaparición de Loan Danilo Peña, ocurrida hace más de dos años en 9 de Julio, Corrientes, continúa con una nueva etapa de testimonios. Las audiencias se realizan en el Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional.
El juicio por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan, desaparecido hace más de dos años en la localidad correntina de 9 de Julio, se reanuda este miércoles a las 8:30. En la primera jornada declararán siete testigos: Rocío Clotilde Moyano, Edgar Rolando Maldonado, Darío Esteban Canteros, Yohana Marisel Parra, Matías Cardozo, Jesús Agustín Fernández y Fernando Rafael Alianza.
El jueves continuarán las audiencias con otros cinco testigos: Ramón José Roldán, Víctor Andrés Insaurralde, Rubén Darío González, Ricardo Ramón Romero y Ramón Gabriel González. También está prevista la declaración de la subcomisaria de la Policía de Corrientes María Paola Vanesa Sotomayor.
Tres testigos propuestos por la defensa de Delfina Taborda y Leonardo Daniel Rubio, acusados de entorpecer la investigación, y también ofrecidos por la Fiscalía —Cristian Daniel Cáceres, Yudith Ledesma y Eduardo Villarreal—, finalmente no comparecerán. Los jueces Fermín Amado Ceroleni, Eduardo Ariel Belforte y Simón Pedro Bracco, además, postergaron por razones de agenda la audiencia prevista para el jueves 5 de noviembre.
Fuente: Cadena 3


